placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2022 21:43

Vecinos no dejarán de emprender

Los vecinos contarán con un espacio destinado a sus emprendimientos. Foto: Cortesía

Los vecinos contarán con un espacio destinado a sus emprendimientos. Foto: Cortesía

Los vecinos de La Merced, en las faldas del cerro Ilaló, son bastante entradores. Ellos se dan modos para generar ingresos en sus hogares. Por esa razón, el Gobierno Parroquial busca apoyarlos.

Es así que, a finales de diciembre, comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva infraestructura, que se destinará exclusivamente a las ferias de emprendimientos que se realizarán en el sector.

La comercialización de productos en este espacio corresponde a la etapa final de los talleres de capacitación de emprendimientos, de los que han sido parte los vecinos. “La idea es que la gente se motive a seguir el curso, idee qué va a emprender o a producir, se capacite, reciba un certificado y su lugar ya estaría en la feria”, mencionó Andrei Iza, presidente del Gobierno Parroquial.

La obra se está realizando en la plaza del sector Las Villas, en el barrio San Francisco. Y se prevé que se entregue a mediados de este mes para que los vecinos emprendedores puedan hacer uso del espacio público. Para eso deben contar con ciertos requisitos.

Uno de ellos, esencial, es la certificación por parte de la corporación ConQuito o de la jefatura de Producción y Comercio de la Administración Zonal Los Chillos.

En total, hay 20 cupos para quienes deseen ser parte de este proyecto. La idea es que cada semana roten los emprendedores y así tengan chance de alistar sus productos para la venta.

Las ferias se realizarán de forma permanente, de lunes a domingo. Y para llamar la atención de los visitantes habrá animación, presentaciones de artistas, actividades lúdicas de gestión cultural y mucho más.

Eso sí, como el covid aún no se ha ido, se controlarán las medidas de bioseguridad: toma de temperatura, desinfección de manos, respeto al aforo permitido (hasta 200 personas para ese espacio).

Además, como complemento al proyecto se está trabajando en el asfaltado de la vía paralela a la plaza de los emprendimientos.