placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2018 16:35

Vecis de La Arcadia se sienten olvidados

Hay huecos en las calles y cuando llueve, se convierten en piscinas de lodo. Foto: ÚN

Hay huecos en las calles y cuando llueve, se convierten en piscinas de lodo. Foto: ÚN

Redacción Quito
(I)

Basura esparcida, calles de tierra, huecos con lodo y la falta de veredas, son los problemas que a diario afrontan los moradores de la ciudadela La Arcadia (sur de Quito).

Esperanza Zambrano comentó que son 20 años que este barrio está olvidado. Las calles están con huecos y cuando llueve se convierten en piscinas de lodo.

“Cuando es invierno no se puede pasar, hay puro charco. Vivo en un conjunto y, afuera, la calle está con unos enormes huecos. Nos han dicho que debemos poner cuota para arreglar las calles”, manifestó.

A diario, los vecinos toman esta calle para dirigirse hacia la avenida Maldonado y tomar el transporte público. En época de lluvia deben caminar entre el lodo, mientras que en verano hay mucho polvo.

Mariuxi Torres, moradora del sector, comenta que debe caminar 10 minutos hasta llegar a la parada. En su bolso nunca debe faltar un cepillo para limpiar sus zapatos, que se ensucian de tierra por las condiciones de la calle.

“Yo vivo en este barrio 23 años, lo he visto crecer, cada vez se suman más vecinos, pero estamos en unas condiciones de olvido por sus calles en mal estado y la inseguridad que se vive a diario”, manifestó.

La falta de veredas es otro problema que aqueja a los moradores, deben caminar por la calle poniéndose en peligro por los autos que transitan por la calzada, de doble sentido, y también deben esquivar los agujeros que hay en todo el trayecto de la calle que conecta con la avenida Maldonado.

En otro punto del barrio, en el pasaje Oe1A, Alicia Sandoval manifestó que han realizado varias gestiones para solicitar el adoquinamiento del tramo pero han recibido negativas.

“Nos han dicho que las casas de este pasaje no están legalizadas, anteriormente el barrio se llamaba Pueblo Solo Pueblo y actualmente vivimos 20 familias, sin contar con los inquilinos, y por esta razón hemos realizado las gestiones para mejorar el estado de la vía”, añadió Sandoval.