placeholder
Las Últimas
8 de septiembre de 2020 11:53

Vecinos y ‘polis’ se unen por seguridad

El pasado fin de semana hubo minga conjunta. Foto: cortesía

El pasado fin de semana hubo minga conjunta. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Por la pandemia, los robos a personas se multiplicaron en el sector de Santa Ana y otros puntos de La Magdalena. Por eso mismo, los vecinos y los efectivos de la Policía Nacional se juntaron para redoblar esfuerzos y recobrar la paz.

El subteniente de policía Juan Carlos Chávez, jefe del subcircuito La Magdalena 3, cuenta que hay puntos críticos como el redondel de la Villa Flora y el parque de La Ciudadela Santa Ana. Con decirle que en este último sector se volaron un amplificador en la iglesia. Les comunicaron de esta última situación y la policía avanzó a verificar la novedad y, da explicarles el procedimiento que se tiene que seguir. Esto pasó hace un mes y medio.

Así que se lanzaron al patrullaje continuo en bicicletas, conocido como Policiclos, y se han reforzado los operativos anti delincuenciales. A esto se suman las rondas nocturnas, conjuntamente con los moradores de Santa Ana.

No es el primer barrio que se ha lanzado a la vigilancia nocturna. Hay otros ejemplos, como La Primavera. En el caso del sector del sur de Quito, dice el efectivo, los vecinos acolitan con información importante mediante un chat comunitario, sobre personas en actitud sospechosa, personas que se encuentran libando en la vía pública, etc.

Como menciona Chávez, la colaboración es muy importante para la prevenir el cometimiento de algún delito. Además, se han puesto pilas en las capacitaciones por la emergencia sanitaria, sobre el distanciamiento, el uso de mascarillas y otros elementos de bioseguridad. Se incluyó, a la par, de la mano con los vecinos, la gestión para realizar pruebas covid-19 a cuidadores de carros.

Y ahí no queda la unión entre ‘polis’ y vecinos. Del mismo modo, han realizado mingas para recuperar espacios públicos, que en los últimos meses han quedado en el abandono. El fin de semana nomás estuvieron limpiando diversos espacios, con la participación de vecinos comprometidos con el bienestar de sus comunidades y jóvenes aspirantes a policías.