placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2018 09:30

Vecinos de Puertas del Sol le abren paso a la bicicleta

Las familias aprovecharon para salir en bicicletas y con sus mascotas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Las familias aprovecharon para salir en bicicletas y con sus mascotas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los moradores de la Cooperativa Puertas del Sol, en Carapungo, se organizaron para hacer de los domingos un día dedicado a la actividad física.

Caminatas, paseos en bicicleta, monopatines, coches de bebés o con mascotas son las alternativas que tienen los vecinos del barrio cada tercer domingo del mes.

El bicipaseo es una iniciativa que salió desde los moradores. Busca incentivar el uso de la bicicleta y la actividad física en general. También generar espacios de convivencia entre vecinos y familias. Así señaló Edwin Méndez, miembro de la directiva del barrio.

Ayer, 23 de septiembre, se desarrolló esta actividad en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Hace tres meses se implementó la propuesta y, ahora, el objetivo es replicar esta actividad en los barrios de todo Quito.

Para eso el Municipio analiza cómo se aplicará esta propuesta dependiendo del barrio. El circuito en Puertas del Sol tiene 1 300 metros de recorrido, desde la calle Capelo hasta la Villonaco. Todo lo que abarca la urbanización.

Ismael Enríquez vive desde hace 15 años en el barrio. Destaca que con esta actividad salen de la rutina y comparten en familia.

Con eso coincide Janeth Aguirre, quien vive desde hace ocho años en el sector.
Aprovechó para sacar a pasear a Scrapy, su mascota. Ella espera que se mantenga la iniciativa porque en la zona no hay dónde ir a caminar o pasear.