placeholder
Las Últimas
12 de enero de 2018 06:22

Vecinos del sur botan los colchones en contenedores

En la calle Antonio Jaramillo, en El Pintado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En la calle Antonio Jaramillo, en El Pintado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

A lo largo de la av. Solanda, en el sur de Quito, aún hay problemas por la mala disposición de tereques. En ese punto, todavía se colocan sillas viejas, cajones y otro tipo de desechos en los contenedores.

Un caso extremo se da en la intersección con la calle Juan Alemán. En ese punto, permanece un contenedor lleno de palos y hasta planchas de madera. Incluso, la tapa del contenedor está dañada por el peso excesivo.

Miguel Navarrete reside a dos cuadras del sitio. Según el morador, el tema de la recolección y la acumulación de basura sí se ha normalizado en los últimos días. Pero reconoció que los desechos de algunos locales comerciales se colocan de forma indebida en los contenedores.

“He visto que ponen cosas viejas de madera y hasta materiales de construcción”, dijo el ciudadano.

Hay más sitios. Sobre la calle Antonio Jaramillo, en el sector de El Pintado, se colocó un colchón viejo afuera de un contenedor. David Brito, un vecino del barrio, comentó que desde la semana pasada ya no se acumula demasiada basura afuera de los contenedores. “Sí se ve a más trabajadores haciendo el barrido manual”, sostuvo.

Para evitar este tipo de problemas, Emaseo se reúne con dirigentes.
Por ejemplo, en San Isidro del Inca hablaron sobre la correcta disposición de los residuos. Según la entidad, se coordina este tipo de acercamientos con moradores de diferentes barrios de la capital.