placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2019 09:58

Vecis de La Tola piden justicia y seguridad

Los vecinos piden a las autoridades más policías, patrullajes y cámaras. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los vecinos piden a las autoridades más policías, patrullajes y cámaras. Foto: Diego Pallero / ÚN

Diego Bravo

Han pasado 12 días desde que un vecino fue asesinado en la calle Humberto Fierro del barrio La Tola y la gente sigue consternada. Piden a las autoridades que se haga justicia y a la Policía que refuerce la seguridad.

La mañana del 25 de diciembre del 2018, unos desconocidos apuñalaron a un hombre y lo golpearon en la cabeza, afuera de su casa. Por eso los vecinos hicieron una marcha en contra de la violencia y la inseguridad.

Mauricio Gallegos, presidente del cabildo La Tola, informó que más de 100 personas participaron el 28 de diciembre.

Exigieron más seguridad y entregaron un documento en el que pidieron más uniformados, más patrullajes y cámaras de videovigilancia.

La gente recuerda al vecino como una persona amable y educada, quien saludaba con todos y no tenía problemas con nadie.

Hilda Pancho dijo que antes la calle Humberto Fierro era tranquila y que había más patrullajes y que ahora desconocidos llegan a hacer problemas. Ella está asustada y dolida: “es una pena que un hombre honorable haya muerto”.

Dice que ahora hay asaltos a estudiantes y vecinos que vuelven a casa en la noche. Se quejó de que hay venta y consumo de droga.

“La muerte del vecino desencadenó la unión de todos para pedir que la seguridad mejore”, dijo Gallegos.

Paúl Solórzano se organiza con otros vecinos del barrio para afrontar la inseguridad. De ser necesario, harán rondas de vigilancia.

El dato A las 17:00 del sábado 12 de enero del 2019 se realizará una asamblea para evaluar si las autoridades han cumplido con los pedidos de los vecinos que afirman que la justicia debe primar.

ulti