placeholder
Las Últimas
23 de septiembre de 2021 15:21

Los vecinos de la Villa Flora no paran

En minga, mejoran parte de un parque del lugar. Foto: Cortesía

En minga, mejoran parte de un parque del lugar. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Ni la pandemia ha frenado el entusiasmo con el que los vecinos de la Villa Flora gestionan avances para el barrio. Y, de paso, le ponen alegría con eventos y actividades para todas las edades.

El Comité del barrio, con el acolite de la Policía, Administración Zonal Eloy Alfaro y hasta la parte privada anda ultimando detalles para jornadas de salud física y emocional.

Las jornadas van con chequeos y entrega de medicamentos. En estas apoya la Cruz Roja. Serán del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 09:00 a 17:00, en los parqueaderos de la Concha Acústica del barrio, en las calles Cristóbal Tenorio y Juan de Padilla.

Y ahí no queda. Sandra Moscoso, parte de la directiva, se suma la Caravana por los Derechos Humor y Vida. Esta se desarrollará el 2 de octubre, de 09:00 a 11:00.

Será en la Cristóbal Tenorio, en el parque de la Concha Acústica. Habrá talleres de elaboración de títeres gigantes y presentaciones. Entre los invitados se encuentran 45 niños de 12 a 15 años.

Los vecinos, además, se han puesto manos a la obra, con las labores de recuperación de espacios públicos, como la quebrada del Río Machángara, que pasa por el barrio. Entre los participantes han estado los guambras del proyecto Llakta Sacha Org WWF.

Y hasta han promovido la activación de alarmas comunitarias, de la mano del Municipio y la Policía.