placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2022 16:02

Vecinos visitaron instalaciones del Metro

Vecinos visitaron algunas paradas del Metro en varios puntos de la ciudad. Foto: Municipio

Vecinos visitaron algunas paradas del Metro en varios puntos de la ciudad. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

En estos días, una buena acogida ha tenido la apertura de las paradas del Metro de Quito ubicadas en La Carolina, Magdalena y Cardenal de la Torre. No ve que el Municipio abrió las puertas de estos espacios para que los usuarios se vayan familiarizando con este sistema de transporte.

El alcalde, Santiago Guarderas, acompañó a los visitantes en algunos recorridos. “Cada día es una emoción, un sentimiento de júbilo saber que este sistema va a transformar la movilidad de la ciudad y, es más, nos vamos a sentir orgullosos de lo que es la capital de la República”, comentó.

El Alcalde invitó a los ciudadanos a que se animen a ingresar a una estación con el código QR que se obtiene, una vez que habilite una cuenta Metro Q. “Vengan, visiten, conozcan, sobre todo, desde este momento sientan que esta obra es nuestra que hay que cuidarla, que hay que respetarla y que va ser un orgullo para nuestra generación y las futuras”, acotó.

“Aún no he conocido las instalaciones pero lo que quisiera es que el Metro nos brinde seguridad en el que no sintamos miedo de posibles robos”, dice la vecina Alicia Bustos.

“Vemos que se está queriendo preparar, para que nosotros podamos dar un buen uso al Metro, dándonos todas las indicaciones que debemos saber”, dijo Edison Zafra.

“Me siento muy orgulloso de ver como Quito ha alcanzado lo que tienen las otras ciudades y países”, señaló Carlos Ríos, uno de los usuarios que ya conoció las paradas.

En este proceso de inducción se podrán informar sobre todos los detalles de este nuevo sistema de transporte.

Ya se forman expertos en el Metro


Hace unos días se graduaron 244 técnicos en sistema ferroviarios subterráneos, a través de un convenio entre el instituto Tecnoecuatoriano con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Justamente, la formación técnica y certificación en estos perfiles operativos se requieren para que ya pueda operar el Metro de Quito.

Los graduados recibieron un certificado de capacitación. Se estima que este proceso deberá repetirse al menos una vez al año para actualizar sus conocimientos.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/