placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2019 10:09

Vecinos de Zaldumbide, en el norte de Quito, piden más seguridad

Los robos ocurren con frecuencia en la Ciudadela Zaldumbide, en el norte de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los robos ocurren con frecuencia en la Ciudadela Zaldumbide, en el norte de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los vecinos de la urbanización Zaldumbide, ubicada en el norte de Quito, piden a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes en los alrededores. Están preocupados por los robos de partes de vehículos y objetos que los conductores dejan al interior de los autos.

“El principal problema se presenta cuando desconocidos rompen los vidrios y se sacan lo que pueden”, manifestó una vecina que prefirió no identificarse por su seguridad.

A su juicio, el problema radica en que existen varios pasajes en esa ciudadela por los cuales los delincuentes pueden escapar con dirección hacia la avenida Amazonas.

Ante esa realidad, un grupo de vecinos contrataron seguridad privada para estar más tranquilos en un pasaje de ese sector. Otra medida de prevención es que instalaron cercos de electricidad en las viviendas. “Eso ha ayudado bastante para estar tranquilos en las casas”.

Otra vecina coincidió en que los robos de piezas de autos son recurrentes a cualquier hora del día. “Queremos que la Policía de la zona ronde más por la calle Isla Isabela”.

La gente asegura que los desconocidos que roban son rápidos para abrir los automotores. Al carro de un vecino del sector le arrebataron el cerebro en menos de 10 minutos.

“Ocurrió como a las 09:00. Él nos reclamó por no avisarle del robo, pero estaba en mi negocio atendiendo clientes y no me di cuenta”, contó la moradora.

El dato. Los moradores están organizados, pero piden al personal de la Unidad de Policía Comunitaria que haga recorridos a pie y en las patrullas para mejorar la seguridad.

ulti