placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 11:05

Un vehículo se incendió en la av. Maldonado, en el sector de San Sebastián

Un auto se incendio en la avenida Maldonado. Foto: Cortesía  Omar Camarógrafo de TVC

Un auto se incendio en la avenida Maldonado. Foto: Cortesía Omar Camarógrafo de TVC

Redacción Últimas Noticias

Una fuga de combustible provó que un auto se incendiara en plena avenida Maldonado, este jueves 20 de julio de 2017, en el centro de Quito. Pese a que los conductores que en ese momento transitaban por el sitio se bajaron para apagar el fuego con sus extintores, este consumió parte del automotor.

Se trataba de un vehículo Land Rover que circulaba por el sector de San Sebastián. La emergencia se registró aproximadamente a las 07:45. El vehículo quedo incinerado en la parte delantera. 

Richard Taco, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el incidente, dijo que Mirian Guillén, de 59 años, conducía el vehículo. La mujer viajaba sola y no sufrió heridas por el siniestro.

Lo que si se pudo divisar fueron largas filas de vehículos que se trasladaban por esa avenida hacia el centro y sur de la ciudad, por un lapso de aproximadamente 20 minutos. Una vez que se retiró el vehículo de la vía, se procedió a limpiar la calzada.

Mario Lemus, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que cuando la primera unidad de incendios llegó al punto el vehículo aún estaba encendido. Según el uniformado, se presume que el incendio se produjo debido a una fuga de combustible. Esto habría generado una chispa en el interior del motor.

Se trata del tercer incendio en menos de un mes. El 1 de julio una camioneta Ford doble cabina se incendió en la calle Michelena y Alberto Orellana, sector Atahualpa, en el sur de Quito. Según explicaron, generalmente este tipo de casos se deben a cables eléctricos en mal estado.

Ayer 19 de julio un camión que transportaba thinner se incendió en la avenida Manuel Córdova Galarza, en el noroccidente de Quito. Al parecer el camión estuvo expuesto demasiado tiempo al calor.