placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2019 09:46

¿Vehículo robado? pásese por la Policía Judicial

Agentes se encargan de cotejar los datos de cada vehículo y registrarlos en un listado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Agentes se encargan de cotejar los datos de cada vehículo y registrarlos en un listado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La mañana de ayer, 20 de noviembre del 2019, 165 vehículos que se encontraban en los 11 patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron trasladados a los de la Policía Judicial (PJ), en el norte de Quito.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, manifestó que esos vehículos son los que constan como robados, con placas o chasis adulterados, así como otras faltas.

Desde las 08:00 de ayer, agentes de las dos entidades se encargaban de cotejar los datos de cada vehículo y registrarlos en un listado.

“Son 83 motocicletas y 82 carros con alguna inconsistencia legal. Hemos dado facilidades a la PJ para realizar un operativo conjunto. Algunos vehículos han sido utilizados para delitos, otros tienen problemas en las placas”, indicó el funcionario.

Aguirre indicó que si a una persona le robaron su vehículo y desconoce su paradero, lo primero que debe hacer es acercarse a los patios de la Policía Judicial con la matrícula del automotor y la denuncia. Luego se procede a cotejar la información. 

El teniente coronel Jairo Barrera, director de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), señaló que las investigaciones continuarán para localizar a los propietarios de los 165 vehículos, los cuales serán llevados a los patios de Marianitas en Calderón, en el norte de la capital.

El dato 
También se indagará si en alguno de esos carros se cometieron delitos luego los abandonaron, ya que se dan casos de utilización de vehículos robados para estas acciones.