placeholder
Las Últimas
21 de julio de 2017 20:01

25 vehículos se han incendiado en Quito durante el 2017

Un auto se incendio en la avenida Maldonado. Foto: Cortesía  Omar Camarógrafo de TVC

Un auto se incendio en la avenida Maldonado. Foto: Cortesía Omar Camarógrafo de TVC

Redacción Últimas Noticias

En lo que va del año (2017) 25 vehículos se han incendiado en Quito, según un reporte del Cuerpo de Bomberos.

Marco Quishpe, bombero operador, explica que la principal causa para que se produzcan estas deflagraciones es la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de los automotores. "Se realiza una sola revisión vehicular al año y el resto del tiempo los propietarios de los automotores se descuidan. No hay una cultura de mantenimiento preventivo".

Por su parte Fausto Zapata suboficial de bomberos, indicó que los incendios en automotores también se suelen presentar por el uso de refrigerantes no adecuados, por el sobrecalentamiento del sistema de frenos y por un inadecuado sistema de climatización. "En los vehículos tipo bus existen más complicaciones pues en su interior tienen elementos de fácil combustión como cueros y esponjas de los asientos, lo que hace que el fuego se expanda con mayor rapidez".

Es necesario que en el interior de todos los autos exista un extintor de 5 libras de Polvo Químico Seco (PSQ).

"La ciudadanía debe tener este tipo de extintores para poder controlar rápidamente un posible incendio. Sin embargo hemos encontrado extintores que no contienen la sustancia adecuada y lo único que hacen es aumentar el fuego", manifestó Zapata.