placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2019 09:15

Vehículos mal parqueados en Quito pasan de 2 000

Personas se acercaron a retirar los vehículos, que fueron llevados a La Y. Foto: Diego Bravo / ÚN

Personas se acercaron a retirar los vehículos, que fueron llevados a La Y. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No hay componte: 52 vehículos mal estacionados en las afueras del estadio Olímpico fueron cargados en plataformas y llevados a los patios de retención de La Y. Claro, el Atahualpa fue la mata, pues la noche del operativo (26 de septiembre del 2019) fue aquella en que jugó el Independiente del Valle contra el Corinthians de Brasil por el paso a la final de la Copa Sudamericana.

Y eso que Independiente alertó a sus hinchas sobre los controles de carros mal estacionados a través de redes sociales, según reconoció Dany Gaibor, director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). “Eso es interesante, hubo personas que no acataron las disposiciones, no quisieron. Esos fueron los sancionados”.

Desde que la AMT comenzó a retener los vehículos el pasado 21 de agosto, más de 2 000 carros han sido llevados en plataformas hasta los patios de retención, acotó Gaibor. “De aquí vamos con el tema del transporte público. Intervendremos porque ahí tenemos problemas”.

Los conductores cuyos carros fueron retirados en winchas acudieron ayer, 26 de septiembre de a poco al patio de retención de La Y para retirarlos. José Latorre parqueó su carro en la entrada del Colegio 24 de Mayo, en donde la acera no estaba pintada de amarillo. A su criterio, ese era un sitio en donde sí podía parquear su carro. “Los cuidadores nos dijeron que siempre están allí y que no pasaba nada, nos indicaron que no se llevan los autos”.

Se quejó de que hay trabas y lentitud al momento de realizar los trámites para sacar los autos. Antes del partido de fútbol, él trató de estacionar su carro en un centro comercial aledaño, pero le dijeron que las puertas se cerraban a las 21:00.
“El Municipio debe dar facilidades y hacer una buena gestión”, expresó.

Pablo Cadena acudió al estadio en el vehículo que una familiar le prestó. “Ella se encuentra en Guayaquil y necesito un poder notarizado para retirarlo”, contó preocupado.

Los buses

Control.
 La AMT ofreció que se reforzarán los operativos a buses de transporte público para ver si los conductores tienen licencia y si cuentan con puntos en ella. “También si los vehículos pasaron la revisión técnica, y se revisarán llantas”, precisó Gaibor.

El bus accidentado en el barrio Campiña del Inca, que dejó como resultado un fallecido, no tenía aprobada la revisión técnica vehicular.

Se anunció que desde noviembre empezarán sanciones a los peatones que incumplan con las normativas de tránsito. Por ahora hay una campaña informativa.