placeholder
Las Últimas
29 de julio de 2019 09:03

Ocho meses durará el pico y placa agrandado

La intervención vial será en varias avenidas, como la Maldonado, en el sur de Quito. Foto: Daniela Cevallos / ÚN

La intervención vial será en varias avenidas, como la Maldonado, en el sur de Quito. Foto: Daniela Cevallos / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante ocho meses se desarrollará el plan vial de Quito, que vendrá en combo con un pico y placa agrandado.

Durante ese período se prevé restaurar la carpeta asfáltica de sectores del norte y sur de la ciudad, así como sitios rurales.

La extensión del pico y placa será a 12 horas diarias. La medida también incluye a taxis y motos, según informó el Municipio. En el plan de repavimentación se trabajará 24 horas, siete días a la semana, por lo que para alivianar el tránsito vehicular el Cabildo tomó esta decisión.

Entre las calles principales que se intervendrán están la Maldonado, Panamericana Norte, Teniente Hugo Ortiz y América.

Nancy Ordóñez, quien vive por el sector de La Gasca, dice que la mejora de las vías es una prioridad pero que se debe tomar en cuenta otros sectores y calles, no solo las principales.

En eso coincidió Lenin Falcón, quien reside en el sur de la ciudad. Para él ese sector es el que más atención requiere. Menciona que hay calles con baches y fisuras que generan problemas en el paso de vehículos.

Opinó que el pico y placa está bien, pero no está de acuerdo que sea para los taxis ya que afectará a usuarios y conductores.

El pico y placa en la capital será todo el día desde septiembre. El alcalde Jorge Yunda indicó que para mantener la medida en la noche, los técnicos del Municipio analizan el tránsito en ese horario. La disposición no rige para los fines de semana.

El dato 
Durante los trabajos se prevé intervenir tramos en 11 calles del sur. Debido a que se trabajará 24 horas, el pico y placa se extenderá a 12 horas desde septiembre.