placeholder
Las Últimas
21 de mayo de 2020 14:54

380 000 vehículos aún no pasan la revisión

La revisión vehicular está a cargo de la AMT.

La revisión vehicular está a cargo de la AMT. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

La revisión técnica vehicular aún no se reanuda en Quito. Y aún faltan aproximadamente 380 000 vehículos por ser chequeados.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que 91 433 automotores ya pasaron por el proceso este año. Fueron atendidos desde enero hasta el 14 de marzo. De ese total, fueron aprobados 65 316. 

Mientras dure el semáforo rojo la revisión seguirá suspendida. Se espera que en los siguientes días, la AMT informe sobre procesos que se podrán realizar en línea.
Las principales causas para que los vehículos no pasen la revisión son: contaminación ambiental, problemas con la iluminación, mal estado general, el sistema de suspensión y el estado de las llantas.

En el proceso, antes de la emergencia, habitualmente trabajaban un promedio de 30 personas: áreas administrativas, operativas, guardianía y limpieza. Estas últimas actividades, subcontratadas.

La AMT, por la emergencia sanitaria, no cobrará las multas por calendarización. Hasta ahora están exentas las sanciones de marzo, abril y mayo. Antes de la emergencia, la multa por no matricular en el mes correspondiente, proceso que va de la mano con la revisión, era de USD 25.

En Guayaquil, ya en semáforo amarillo, la revisión se habrá reanudado ayer. Solo permitirán el ingreso del titular, con mascarilla con el turno agendado.