placeholder
Las Últimas
9 de junio de 2017 10:04

El velatorio de Andrés se realizó en la CCE

Amigos y familiares en la capilla ardiente levantada en honor del fallecido. Foto: ÚN

Amigos y familiares en la capilla ardiente levantada en honor del fallecido. Foto: ÚN

María Belén Merizalde

El cadáver de Andrés V., quien fue asesinado el miércoles (7 de junio del 2017) en el exterior de una farmacia ubicada sobre la avenida Amazonas y Patria, fue velado durante la tarde del jueves 8 de junio en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.

Andrés V. trabajaba en la radio de la CCE desde hace aproximadamente cinco años. Sus compañeros lo recuerdan como un “hombre alegre y comprometido con las causas sociales, además de ser un músico apasionado por el rock”.

Francisco Ordóñez, Presidente de la Casa de la Cultura núcleo Pichincha, lamentó la pérdida de un joven colaborador. “Es algo inconcebible, nosotros somos personas de paz y tratamos de construir nuestras vidas en función del amor a la cultura”.

Según los primeros datos que maneja la Policía, el crimen ocurrió porque Andrés V. defendió a su novia de un comerciante que la había estado acosando minutos antes en el interior de un bus. Una puñalada a la altura del cuello sería la causa de su deceso.

“Esta noticia nos ha dolido y nos ha impactado tanto porque si nos ponemos a analizar esta muerte se produce a partir de un acoso sexual de forma verbal. No es posible que la sociedad naturalice el acoso”, comentó Karla, una de las compañeras de trabajo de la víctima.

Para Ordóñez el hecho ocurrido a plena luz del día y en una zona con gran tránsito vehicular y peatonal solo “devela la gran inseguridad que se vive”. “En los alrededores de la CCE hay mucha inseguridad, en el mismo parque sabemos que hay gente que vende droga”, explicó.

Según los trabajadores de la CCE, el parque El Ejido y la av. Patria de han convertido en un sitio peligroso.