placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2020 15:35

‘Nosotras Emprendemos’ en una feria virtual

Emprendedoras serán parte de la feria virtual. Foto: cortesía MIES

Emprendedoras serán parte de la feria virtual. Foto: cortesía MIES

Redacción Últimas Noticias (I)

La iniciativa ‘Nosotras Emprendemos’ se desarrollará este miércoles 23 de diciembre del 2020, desde las 09:30. Se trata de una feria virtual, en la que participan unos 26 emprendimientos. La transmisión será a través de las redes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Facebook de Mishel Mancheno, directora de la Coordinación de Quito de la entidad.

La feria se desarrollará con personas que acceden al Crédito de Desarrollo Humano otorgado por la institución. El objetivo de este beneficio es que las personas puedan iniciar una actividad económica que genere ingresos para su hogar.

Según informó el MIES, el espacio donde se instalarán los emprendimientos para la transmisión contará con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para cuidar el bienestar de los participantes. Se hará en las instalaciones del Distrito Quito Sur del MIES, en la av. Teniente Hugo Ortiz S11-89 y Quevedo.

Cada expositor podrá exponer los productos y sus números de contacto. Habrá granos secos confitados, galletas, pasteles, snacks, así como variedad prendas de vestir.

Se sumarán plantas ornamentales, muebles, adornos para el hogar y más.
De acuerdo con datos del MIES, en Quito, en lo que va del 2020, la entidad entregó más de 1 337 Créditos de Desarrollo Humano dirigidos a la generación de emprendimientos productivos. A este acceden aquellos usuarios de las pensiones y bonos que entrega la entidad.