placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2018 09:01

No quieren vender la gasolina súper

La gasolina súper (aún de 90 octanos) cuesta 2,98 dólares por galón desde el lunes pasado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La gasolina súper (aún de 90 octanos) cuesta 2,98 dólares por galón desde el lunes pasado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas advirtió que dejará de comprar (y, por tanto, vender) gasolina súper si el Gobierno no revisa el margen de ganancia.

El Gobierno decretó un incremento en el precio de este derivado que rige desde el pasado lunes 27 de agosto. Además, estableció que el margen de ganancia será de USD 0,51 por galón para los gasolineros.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Leonardo Alvarado. La decisión se dio a conocer ayer, 29 de agosto, tras una reunión entre los miembros de la asociación, representantes de los transportistas y tanqueros en la provincia.

Tras la eliminación del subsidio a la súper, los gasolineros, según Alvarado, tendrán que invertir mayor capital operativo y no recibirán la misma utilidad.

Señaló que con el aumento del combustible de USD 2,26 a 2,98 para venta al consumidor, el sector tendrá que invertir USD 8 000 en promedio por cada 10 000 galones al mes.

La rentabilidad, aseguran, será entre USD 0,06 y 0,07 más baja que antes. El sector pide que se revisen los márgenes de utilidad en el resto de gasolinas que se mantienen congelados desde hace 15 años.

En Guayas existen alrededor de 180 distribuidores de gasolina. Semanalmente adquieren unos 6 000 galones de gasolina súper.