placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2020 14:33

Sin permiso, vendían trago en un salón

Agentes colocaron los sellos de clausura. Cortesía Intendencia de Pichincha

Agentes colocaron los sellos de clausura. Cortesía Intendencia de Pichincha

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los controles policiales se despliegan en Quito. En locales de expendio de comida se han topado con venta de bebidas alcohólicas sin permisos y en cantidades numerosas. Por esta razón, ayer, 30 de junio del 2020, se clausuró una picantería en el Distrito Manuela Sáenz.

La Intendencia de Policía dio cuenta de que moradores del sector alertaron sobre venta no autorizada de bebidas alcohólicas y en exceso. Este local, para rematar, no contaba por permisos de funcionamiento, según constató la Intendencia.
Los moradores también indicaron que en el sitio bebían hasta altas horas de la madrugada, irrespetando el toque de queda.

Verá que, como recuerdan las fuentes de la Intendencia de Policía, en los restaurantes solo puede consumir una bebida de moderación acompañada de los respectivos alimentos.

Los controles también se aplican en zonas como La Mariscal. Se chequean locales como restaurantes, que ya están funcionado en medio de la pandemia.

Se verifica que se cumpla con el aforo, distanciamiento de mesas y sillas, desinfección en cocinas y mesas, uso de mascarilla, alcohol y gel en la entrada.
La sanción para los casos en que se ejerce una actividad económica que no consta en los permisos o, a su vez, que no tengan autorización alguna es, justamente, la clausura.

Por otro lado, la Intendencia tuvo reporte de riñas callejeras en las calles Río de Janeiro, entre Juan de Salinas y Manuel Larrea.

Los operativos de control se realizan durante todo el día, incluida la madrugada.
Ayer también se realizaron operativos en los distritos Calderón, Mejía y Rumiñahui. Se controlaron tiendas, micromercados, restaurantes.

De paso, en el cantón Mejía se verificó el precio de venta del gas doméstico. Según recuerdan al público las autoridades de Policía, el precio de gas en los distribuidores es de USD 1,60. Es caso de verificar el expendio con el valor aumentado, la sanción es la detención por alteración de precios oficiales.
La comunidad puede alertar sobre actividades fuera de la ley llamado al 911 o escribir a las redes sociales @Inten_Pichincha

Sanción. Los locales donde se ejerzan actividades para las que no están autorizados o que no tengan ningún permiso para trabajar serán clausurados.