placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2018 16:33

El Verano de las Artes comienza en el sur

Los parques de Las Cuadras y de las Diversidades, en el sur de Quito, son los escenarios del Verano de las Artes 2018. Foto: archivo / ÚN

Los parques de Las Cuadras y de las Diversidades, en el sur de Quito, son los escenarios del Verano de las Artes 2018. Foto: archivo / ÚN

Gabriel Flores
(I)

Llegó el momento de salir de casa y disfrutar del sol, de los vientos veraniegos que recorren la capital por estos días y de la serie de espectáculos que se organizaron para la nueva edición del Verano de las Artes Quito 2018 que comienza el 27 de julio, con un pregón protagonizado por la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha, que se realizará en la Tribuna del Sur.

Este fin de semana habrá conciertos en el Parque Las Cuadras y en el Parque de las Diversidades.

Este 28 de julio, en el Parque Las Cuadras, las presentaciones comenzarán a las 12:00 con el show de Juan Carlos Valladares; a las 14:00 será el show del Grupo Musical Barro; y a las 15:30 se presentarán Los 4 del Altiplano. La jornada terminará con el concierto de la ecuatoriana Paulina Tamayo.

El domingo 29, los shows serán protagonizados por Quimera, Janan, Cantares del Viento y Karla Kanora, quien se presenta junto al Trío Pambil.

En el Parque Las Cuadras también se instalará la Carpa Escénica para la realización de las funciones de la nueva edición de Quito Tiene Teatro, donde se presentarán las obras ‘La Confitería’ del grupo Rama de Plata; ‘Mujeres de boca grande’ de María Beatriz Vergara, ‘Las Tres Mitades’ de Teatro de los Silfos y ‘Amores a la distancia’ de Dionisios Arte, Cultura e Identidad.

Entre los grupos que se presentarán en el Parque de Las Diversidades están Curare y Sal Mileto.