placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2018 10:50

Feo marco para la Universidad Central

Vereda FACSO. Foto: Vicente Costales / ÙN

Foto: Vicente Costales / ÙN

El otro día me dio por hacer ejercicio y elegí una buena caminata por las calles empinadas de Quito. Subí por la calle Bolivia con rumbo hacia la Enrique Rither, que está en la cumbre de esta cuestita.

Pero me dio mucha pena cuando vi lo deteriorada que estaba la vereda que bordea la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central. Conozco el barrio porque ahí estudiaban muchos de mis amigos que trabajan para Últimas Noticias.

La vereda está hecha un desastre. A cada arbolito que hay, le rodea un monte de hierba y asoma pura hierba mala hasta en la calle, en el ángulo entre el bordillo y la calzada.

Los muros están grafiteados y adentro también hay montes. Los vecinos me cuentan que por ahí hasta se esconden roedores.

Pedimos a la Universidad que le eche una manito de gato a la vereda que la rodea y que por ‘fa’ de limpiando también el interior para que no tengan en dónde esconderse animales desagradables.

También le recuerdo a los transeúntes que las veredas no son basureros ni urinarios, para que no dejen sus desechos y sus ‘aguas’ por ahí.