placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2018 10:49

Rinden versión en caso 30-S

Homero Arellano (centro) llegó la mañana de este 17 de septiembre del 2018, a la Fiscalía de Pichincha. Foto: Patricio Terán / ÚN

Homero Arellano (centro) llegó la mañana de este 17 de septiembre del 2018, a la Fiscalía de Pichincha. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las investigaciones por la muerta de Froilán Jiménez, policía abatido durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010, continúan y esta mañana, 17 de septiembre del 2018,en la Fiscalía de Pichincha se rindieron versiones.

Homero Arellano, exsecretario de la Vicepresidencia y exministro coordinador de Seguridad, llegó hasta la dependencia de justicia. Al ingreso no dio declaraciones y a su salida, recalcó que durante el 30-S trabajaba con Lenín Moreno en los temas relacionados con la discapacidad, lo que “ha sido un orgullo para el país”.

Arellano aseguró que durante la revuelta no tuvo conocimiento de las acciones relacionados al tema. Estaba dedicado a la Misión Manuela Espejo.

Según él, le llamaron a declarar porque “la justicia tiene necesidad de desacatar e indagar, no quiero decir que se han equivocado, simplemente he hecho una declaración libre y voluntaria, como siempre corresponde a mi transferencia y forma de ser”.

Hoy también llegó a la Fiscalía de Pichincha el excomandante del Ejército, Luis Castro Ayala. El oficial fue llamado dentro de las investigaciones por el 30-S y el deceso de Jiménez.

La familia del uniformado fallecido ha pedido que se investigue y se encuentre a los responsables.

La semana pasada, los investigadores realizaron una inspección ocular en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, en Latacunga. Elementos de ese recinto militar actuaron en el rescate del expresidente.