placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2019 10:34

Se amplía versión del cura de Guápulo detenido por abuso sexual 

La Fiscalía formuló cargos contra Néstor Genaro B., párroco de la iglesia. Foto: archivo/ ÚN

La Fiscalía formuló cargos contra Néstor Genaro B., párroco de la iglesia. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El caso de una presunta agresión sexual a dos menores por parte del párroco de la iglesia de Guápulo, el pasado 2 de febrero del 2019, sigue su curso en la Justicia. Se realizan nuevas diligencias dentro de la instrucción fiscal abierta.

La Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha solicitó un nuevo examen médico legal al procesado, Néstor Genaro B., así como una evaluación psicológica sobre los rasgos de su personalidad y una ampliación de su versión.

“Adicionalmente, la fiscal especializada en violencia de género, Ruth Castillo, solicitó a la Arquidiócesis de Quito una certificación para verificar la fecha en que Néstor Genaro B. se ordenó como sacerdote, a qué orden pertenece, en qué parroquias laboró y si tiene o no sanciones como clérigo”, agregó ayer, 12 de febrero del 2019, la Fiscalía.

El Ministerio Público, como gestiones de esta instrucción fiscal que dura 30 días, también solicitó a los medios de comunicación los videos que están en su poder sobre el linchamiento de la población de Guápulo contra el cura, así como las grabaciones de las cámaras de la Universidad SEK, que se encuentra a un lado de la parroquia.

Asimismo, se requirió información referente al estado financiero del acusado a la Superintendencia de Bancos, al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Registro Civil.

El sacerdote de la iglesia del Guápulo fue acusado de un presunto delito de abuso sexual a dos hermanas de 10 y 14 años.