placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2018 11:10

‘Nuay’ versiones en caso ediles

En la Fiscalía de Pichincha se indaga el caso. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Fiscalía de Pichincha se indaga el caso. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para la mañana de este 29 de mayo del 2018 estaba prevista la comparecencia en la Fiscalía de Pichincha de la concejala Luisa Maldonado; el funcionario municipal, Bernardo Abad y la exgerente de la Empresa de Pasajeros, Alexandra Pérez. La diligencia no se concretó.

Los tres debían rendir su versión dentro del caso de asociación ilícita en la entrega de permisos de circulación. Se supo que debía acercarse el integrante de Justicia Vial, Guillermo Abad. El fiscal delegado para tomar las versiones esta mañana, Martín Navarrete, informó que compareció el pasado lunes 21, por lo que se dejó sin efecto la convocatoria para hoy.

Las rendición de las versiones de las cuatro personas fue un pedido de uno de los investigados en el caso, el concejal Eddy Sánchez, al menos así se señala en la convocatoria a la comparecencia recibida por Maldonado. Y se menciona que el llamado es en relación a la instrucción fiscal que se adelanta en contra de Sánchez, el edil Sergio Garnica y otros por “presuntos delitos de ejercicio público de la acción”.

Maldonado acudió antes de las 09:00 a la Fiscalía de Pichincha. Primero aclaró que ella iba a rendir una versión: “no soy parte de la investigación, el llamado, me imagino, habrá sido por pedido de alguno de los investigados o porque presido la Comisión de vigilancia de asignación de cupos para taxis”.

El fiscal delegado Navarrete informó que hasta su despacho hoy solo se acercó la concejala. El funcionario indicó que la toma de las versiones se suspendió debido a un error de mensajería, pues el oficio que debía ser entregado a la Policía Judicial perteneciente a la Fiscalía de Pichincha y este fue a parar a la dirección de la Policía Judicial de Pichincha.

Así que se revisará una nueva fecha y hora para la rendición de las versiones de Maldonado, Abad y Pérez. Mientras tanto, las investigaciones sobre el caso que señala a los concejales capitalinos continúa.