placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2018 06:33

Vía a Nayón nuevamente habilitada

El paso por la antigua vía a Nayón, desde el redondel de la Universidad de las Américas (UDLA) en La Granados se habilitó la tarde del miércoles 16 de mayo del 2018. Foto: Twitter de Agencia Metropolitana de Tránsito

El paso por la antigua vía a Nayón, desde el redondel de la Universidad de las Américas (UDLA) en La Granados se habilitó la tarde del miércoles 16 de mayo del 2018. Foto: Twitter de Agencia Metropolitana de Tránsito.

Diego Bravo

El miércoles 16 de mayo del 2018 se habilitó la vía que conduce a la parroquia de Nayón que se encontraba cerrada desde la madrugada del sábado 5 de mayo pasado, debido a un deslizamiento de tierra que tapó esa arteria.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, informó que la carretera fue habilitada a las 14:00, aproximadamente.

“Vamos a trabajar en un protocolo. Si llueve fuerte, los técnicos de riesgos del  Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE) lo activan y, de ser necesario, se cierra la vía nuevamente. Se debe privilegiar la seguridad”, indicó.

Christian Rivera, técnico de Riesgos, indicó que en la parte superior de la ladera donde se produjo la emergencia se controló las filtraciones de agua.