placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2023 14:12

Los viajes guiados en el Metro se suspenden

Se espera que en 48 horas inicien los viajes guiados en el Metro. Foto: cortesía

Se espera que en 48 horas inicien los viajes guiados en el Metro. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Una falla en la plataforma digital del Metro de Quito impidió que se inicie la segunda fase de inducción del transporte. El movimiento de los trenes con usuarios se detendrá hasta que se solucione el problema, mientras tanto, movilícese como de costumbre.

Roberto Custode, gerente de operaciones, informó sobre el inconveniente este jueves 5 de enero de 2023. Y aseguró que la falla se resolverá en las próximas 24 o 48 horas.

Pese a ello, Custode aclaró que no se alterará el inicio de la operación comercial previsto para marzo de 2023. "Para el fin de semana o máximo el lunes las personas podrán ingresar", señaló.

“Yo si pensaba empezar hoy los recorridos, es una pena que no sea posible, ojalá las operaciones se realicen pronto”, indicó el vecino Alberto Mena.

Si bien no habrá movimiento de trenes entre las 15 paradas del sistema subterráneo, los usuarios sí podrán seguir visitando las estaciones.

Recuerde que debe programar sus ingresos con el código QR disponible en la cuenta Metro Q, en https://cuentametroq

Los trenes partirán cada 20 minutos. Debe estar atento porque que al reservar sus pases tendrá que elegir el horario, la estación de inicio del viaje y la dirección a la cual se va a dirigir.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/