placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2018 09:30

¿A dónde viajaba el ‘Mashi’ Correa?

Uno de los aviones de Presidencia está en venta. Foto: archivo / ÚN

Uno de los aviones de Presidencia está en venta. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

El contralor Pablo Celi sigue indagando todo sobre el Gobierno anterior. Ahora, el turno es de los aviones presidenciales.

Ayer, 24 de julio del 2018, se confirmó que la entidad de control auditará todo sobre las dos aeronaves que sirvieron al ‘Mashi’ Rafael Correa.

La acción de control, que se inició el 23 de julio pasado, examinará las actividades de los aviones desde el 1 de enero del 2012 al 21 de mayo del 2017. Es decir, los últimos cinco años en los que Correa estuvo en el Palacio de Carondelet.

El examen incluye a los dos aviones de la Presidencia de la República y a las entidades relacionadas, según confirmó el equipo de comunicación de la CGE.

Uno de los objetivos del examen es determinar el número de viajes nacionales e internacionales, las fechas en que se realizaron, destinos, horas de vuelo, tripulación, lista de pasajeros, objetivos de desplazamiento y costos.

Homero Castanier, legislador de Creo, considera que se debe esclarecer si hubo viajes reservados que no se comunicaron a la opinión pública. Mientras que Augusto Espinosa (MANA) espera que no haya un sesgo político en la investigación que realice la Contraloría General.

En agosto del 2017, el presidente Lenín Moreno anunció que está a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y funcionarios de alto nivel. Pero, esa operación no se ha concretado hasta la actualidad. Esta fue parte de las medidas de austeridad dispuestas por el Ejecutivo.