placeholder
Las Últimas
15 de junio de 2017 11:17

Desde hoy se cierra tramo de la Eloy Alfaro

La reubicación de las redes de luz ya está. Foto: ÙN

La reubicación de las redes de luz ya está. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Y llegó el día. El susto de comerciantes, médicos y otros trabajadores hoy se hará realidad: el cierre del tramo de la avenida Eloy Alfaro, comprendido entre las calles Las Casas y Alemania, desde las 22:00. Este es otro frente de trabajo para la construcción del Metro de la capital.

El cierre durará 12 meses, así que hay algunos que mejor ya están haciendo maletas. Uno de ellos es el cirujano plástico Julio Rodríguez, quien tiene su consultorio en el tramo de la intervención desde hace 22 años. Ya de por sí los pacientes se quejaban por la falta de estacionamientos, peor con el cierre, comentó.
Él no se quedará a esperar los 12 meses que durará la intervención, desde el 1 de julio atenderá por el Hospital Metropolitano.

La preocupación también se extendió hasta la tienda de Iván Arias. Si con las pequeñas intervenciones que se han hecho en la Eloy han visto la disminución de las ventas, se pregunta cómo les irá en un año. Sin embargo, le seguirá apostando al negocio que ha tendido desde hace 15 años.

Pero también están los optimistas y “llenos de fe”. Omar Piedra apenas hace dos meses y medio compró el restaurante donde ahora trabaja con su esposa y su hija. La anterior propietaria se fue, precisamente, huyendo del cierre, contó.

Pero a él sí le ha ido bien, empezó vendiendo 25 almuerzos y ya está en los 50. Hasta “cogió” un contrato para 20 obreros de la obra del Metro. Lo malo fue que ya terminaron su parte y se fueron a otro frente.

Con todas esas inquietudes y esperanzas, el cierre va porque va. Allí se realizarán los trabajos para la construcción de la parada La Pradera. Y por ello cuatro líneas de buses se desviarán. Las rutas Carcelén Bajo - Marín (Montserrat) Bicentenario - Ejido (Semgyllfor) y Roldós – Marín (Paquisha) tomarán la avenida 9 de Octubre, la calle Berlín, y se dirigirán hacia el norte por la 10 de Agosto. Únicamente la ruta Camal – Hipódromo (Nacional) circulará por la Av. 9 de Octubre – la calle Mariano Acosta- la Eloy Alfaro y la Av. Amazonas.

La parada de buses que estaba a la altura de la gasolinera de la 9 de Octubre se trasladó hacia el occidente sobre la Eloy Alfaro. Y se suspenderá la zona azul de toda la calle Alemania.