placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2019 10:39

‘Cómodos’ causan líos en La Comuna

A diario es difícil transitar por la calle Antonio Herrera, en La Comuna. Foto: ÚN

A diario es difícil transitar por la calle Antonio Herrera, en La Comuna. Foto: ÚN

Redacción Quito
(I)

Circular en algunas vías de Quito es complicado cuando los conductores no son ordenados y dejan el carro en cualquier sitio, por su comodidad.

Un ejemplo es la calle Antonio Herrera y Humberto Albornoz, en La Comuna. Es estrecha y de doble vía. La lógica diría que los conductores deberían estacionarse a un solo lado del camino. Pero ellos prefieren hacerlo a ambos lados.

Es común que desde las 08:00 hasta, al menos, las 19:00 haya momentos en que pasar se vuelve un reto. A los demás conductores les toca torear y buscar algún rincón para hacerse un lado mientras le ceden el paso al que viene desde el otro lado.

Los vecinos cuentan que a veces la gente se pelea por el mal genio que le causa no poder circular sin contratiempos.

El problema es mayor cuando los conductores se parquean en la esquina donde hay un semáforo. Quienes suben y bajan por la Humberto Albornoz tienen problemas para girar y tomar la Herrera hacia el norte.

Los vecinos piden al Municipio de Quito que señalice la calle, tanto vertical como horizontalmente, para que haya más orden y poder pasar sin líos. Y si luego la gente sigue de necia parqueando a ambos lados, la Agencia Metropolitana de Tránsito la puede sancionar.