placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2019 10:43

La Vicentina: basura en el parque molesta

En el parque de La Vicentina hay basura regada sobre el césped. Foto: Diego Bravo / ÚN

En el parque de La Vicentina hay basura regada sobre el césped. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La basura y acumulación de heces de mascotas son un dolor de cabeza en el parque de La Vicentina, un tradicional barrio ubicado en el centro de Quito.

Al ingresar a ese lugar se percibe mal olor debido a los desechos de perros que se esparcen sobre el césped. A esto se suman los desperdicios acumulados en los alrededores de los basureros metálicos, lo cual provoca la aparición de roedores en horas de la noche.

Lía Guayasamín es propietaria de un bazar localizado frente al parque. Cuenta que los vecinos sacan la basura de sus viviendas fuera de los horarios de recolección y acumulan las bolsas en los alrededores de los tachos. Otro problema son los perros que hacen las necesidades en el parque.

“Algunos canes fueron abandonados por sus dueños y viven en la calle”, dijo.

A Danilo Jácome le molesta la falta de colaboración de otros moradores, quienes no limpian los desechos de sus canes y los dejan sobre las veredas. A su juicio, ellos deberían aprender a llevar una funda plástica para recogerlos.

Se quejó de que no hay contenedores de basura y eso contribuye a que las bolsas se acumulen en el parque y las esquinas. “Nunca salimos al parque con mi familia porque no es un sitio saludable”.

Patricio García es dueño de una tienda. Dice que la falta de limpieza es un problema de toda la vida. Considera que el parque es un sitio muy insalubre en donde la gente puede enfermarse por la gran cantidad de heces de animales.

Aseo. La gente que vive en los alredores del parque de La Vicentina espera que los propietarios de las mascotas no las lleven hasta ese lugar para que realicen sus necesidades.