placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2018 10:06

En La Vicentina hay una vía con huecos

La calle Solano, en La Vicentina, esta cuarteada en varios tramos. Foto: María Belén Cauja / ÚN

La calle Solano, en La Vicentina, esta cuarteada en varios tramos. Foto: María Belén Cauja / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

En la intersección de las calles Solano y Toribio Hidalgo, en La Vicentina, norte de Quito, la calzada se encuentra en mal estado.

La calle Solano, que llega hasta El Dorado, presenta tremendos daños. Eso, sumado a la presencia de basura, son las afectaciones que incomodan a los vecinos y a los conductores.

Adriana Medina vive 60 años en esa zona y fue dirigente barrial durante algún tiempo. Asegura que la vía está deteriorada desde hace mucho y que los baches y los desniveles causan daños a los vehículos que transitan por allí. Además, los moradores dicen que el estado de la arteria daña la imagen al barrio.

A lo largo de la calle Solano se puede ver que la vía ya ha sido bacheada en ocasiones anteriores, pero lamentablemente, debido a la lluvia y al fuerte sol de la capital, esos parches poco a poco se han ido despegando y hoy son un problema.
Dicen los vecinos que el peso y la velocidad de los autos son los que producen tremendos huecos y grietas en el pavimento.

A este problema vial se suma la acumulación de desperdicios y la falta de contenedores en el sector.

El carro recolector pasa por La Vicentina los lunes, miércoles y viernes, en la noche. Pero algunos moradores no respetan este horario y sacan fundas de desechos a las veredas a cualquier hora. Entonces llegan los perros, destruyen las bolsas y esparcen los residuos por toda la calle.

Los vecinos piden a las autoridades que resuelvan estos inconvenientes.

El dato Los moradores cuentan que la vía dañada y la basura son sus dos principales preocupaciones. Esperan que con la ayuda de la autoridad eso cambie definitivamente.