placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2018 09:00

En la Vicentina Baja piden obras viales

Vías de La Vicentina Baja están hecho pites. Los ‘vecis’ piden asfalto nuevo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Vías de La Vicentina Baja están hecho pites. Los ‘vecis’ piden asfalto nuevo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Las calles del barrio San Pablo de la Vicentina Baja, en el centro de Quito, requieren ser rehabilitadas. Los vecinos del sector piden a las autoridades que dispongan que se reasfalte la mayoría de calzadas.

En la intersección de la Verde Cruz y Antonio Sierra hay un agujero de cerca de metro y medio, frente al conjunto habitacional Benalcázar Oriental.

Marcelo Trujillo vive desde hace 30 años en el barrio y en estos meses ha notado que “los amortiguadores de los carros son lo que más se consumen porque los hoyos son grandes”.

El problema -explica- se agravó por los trabajos de alcantarillado, ya que los huecos no fueron tapados. Además, en las calles hay pequeños montículos debido a los bacheos que se realizaron con anterioridad.

Patricia Navarrete tiene una panadería en las calles Verde Cruz y Natalia Vela. Está preocupada porque allí también se realizaron trabajos de alcantarillado y el hueco no fue tapado.

“Vinieron a arreglar y dejaron así. Me he comunicado con la Epmmop, me dijeron que iban a venir y sigo esperando”, relata. Patricia asegura que, con el paso de los buses, las viviendas aledañas tiemblan.

Lo mismo ocurre en la Antonio Sierra y César Arroyo. La vecina Alexandra Toro tiene una tienda allí y pide al Municipio que intervenga porque los baches causan problemas.

“Vamos unos ocho meses así. Hubo una fuga de agua, la arreglaron y quedó así”, indica la vecina. Ella espera una pronta solución.