placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2017 16:15

Glas pide a los asambleístas que den paso al pedido de la Justicia

Glas aseguró en una rueda de prensa que será una oportunidad para demostrar su inocencia en torno a los señalamientos que pesan en su contra. Foto: Diego Pallero / ÚN

Glas aseguró en una rueda de prensa que será una oportunidad para demostrar su inocencia en torno a los señalamientos que pesan en su contra. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política

El vicepresidente Jorge Glas pidió a los asambleístas del oficialismo que den paso a la autorización que se necesita para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) determine una hora y fecha para una audiencia de formulación de cargos.

Esto luego de que la fiscal Diana Salazar hallara indicios de responsabilidad penal del Vicepresidente, en el caso Odebrecht. Ella se inhibió de seguir con el expediente y lo pasó al fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Al tener fuero de Corte, la autorización de la Asamblea es necesaria para seguir con el proceso judicial. El presidente del Legislativo, José Serrano, aseguró que tan pronto como llegue el pedido se instalará el Pleno.

El Vicepresidente aseguró en una rueda de prensa que será una oportunidad para demostrar su inocencia en torno a los señalamientos que pesan en su contra. “Insto a los señores fiscales y jueces que actúen sin presiones políticas ni mediáticas. Actúen con justicia, con la verdad”.

El Segundo Mandatario se refirió a su tío, Ricardo Rivera, que se encuentra detenido por supuesta asociación ilícita. Si él ha usado mi nombre –refirió- tiene que responder ante la Justicia.

“Les confieso que en el fondo no me sorprende lo que está sucediendo, creo que la enorme presión mediática que ha ejercido sobre la Fiscalía ha tenido efecto. Hasta la presente fecha no hay ni una sola prueba, y no la habrá, en contra de Jorge Glas, en contra de mi gestión al frente de diversas carteras de Estado y como Vicepresidente de la República”.