placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 12:12

Video capta  agresión a guardias, en Guayaquil

La agresión sucedió en una urbanización privada, en el norte de Guayaquil. Foto: captura

La agresión sucedió en una urbanización privada, en el norte de Guayaquil. Foto: captura

Redacción Guayaquil

Un video de la agresión a dos guardias de seguridad ha generado polémica en redes sociales. En las imágenes se observa a un adulto y dos jóvenes atacar con una silla, un ventilador y un tolete a los guardias en la garita de una urbanización privada, en el norte de Guayaquil.

Aparentemente los guardias no permitieron el ingreso al adulto porque no tenía la credencial y se generó el incidente, difundido en las redes sociales.

El hecho ocurrió a las 16:32 del domingo 5 de agosto del 2018. Los tres agresores ingresan a la garita y acorralan a los guardias, que solo reciben los golpes y puñetes. Uno de los jóvenes agarra una silla plástica y se la estampa a uno de los guardias, mientras otro se sube por la parte de atrás y les da con un tolete.

Luego parece que los agresores se retiran del lugar, pero el adulto se regresa, toma un ventilador y da de golpes a uno de los guardias que aún queda en el lugar. Y luego lo golpea con una silla plástica, mientras los jóvenes lo vuelven a golpear con el tolete.

En el video, de 1 minuto 49 segundos, se escucha la voz de una mujer que dice “qué criminales” y solloza, se entiende que ella está observando las imágenes grabadas.

Después de la difusión de este video también ha circulado un audio, sin identificación, en el que un hombre señala que es sobrino del adulto.

Según su versión, los guardias se portaron “altaneros” al no dejar que su tío ingresara a la urbanización, pese a que vive en el lugar. Dice que el señor no tenía el carnet a la mano y pidió a los guardias que lo dejaran llegar a su domicilio para traerlo. Pero al ver que el guardia se puso “altanero”, lo “amenaza” y como “mi tío es de pocas pulgas” se genera el incidente. Añade que sus dos primos, que llegaban en ese momento, al observar que su padre era supuestamente agredido intervinieron para “defenderlo”.

Este Diario llamó a un celular asignado a la administración de la seguridad de la urbanización y contestó un guardia, quien confirmó que el incidente ocurrió la tarde del domingo. Y que los hechos ocurrieron como se observa en el video, pero dijo que no podía dar detalles.

Se conoció que los guardias Freddy S. y Eduardo S. presentaron una denuncia que fue calificada como contravención, luego del reconocimiento médico.