placeholder
Las Últimas
26 de mayo de 2020 12:44

La Villa Flora sí festejó sus 75 años

La Banda Metropolitana desfiló en la Villa Flora.

La Banda Metropolitana desfiló en la Villa Flora. Foto: Cortesía Villa Flora

Redacción Últimas Noticias

Con pandemia y todo, los vecinos del barrio de la Villa Flora, en el sur de Quito, festejaron los 75 años de su fundación.

La pachanga virtual de los vecinos estaba prevista para el sábado pasado, pero finalmente tuvo que desarrollarse el domingo, porque hubo unos problemitas de conexión.

El presidente del barrio, Santiago Freire, mostró su alegría por la acogida de los vecinos ante la nueva forma de festejar. No ve que, como contó, el sábado la conexión por Internet se colgó justamente por la gran cantidad de personas que se sumó a la transmisión.

Claro que los festejos arrancaron el viernes mismo, con las tonadas de la Banda Metropolitana. El baile se armó desde las ventanas, terrazas y balcones. La agrupación avanzó por las calles del sector, acompañada de bailarines. No hubo tumultos.

En la fiesta virtual, en cambio, hubo la presentación de varios cantantes, con acompañamiento y todas las de ley; a distancia, eso sí. No se quedaron fuera los discursos para recordar la historia del barrio, que empezó oficialmente en 1945. A inicios de los 40 empezó el proceso que tenía la meta de levantar un barrio obrero, dada la cercanía a la estación del tren y a una textilera.

En el programa, que se transmitió por la página de Facebook del barrio, hubo palabras de vecinos y autoridades. Se hicieron presentes, por ejemplo, de la Unidad Educativa Fernández Salvador. Y no se quedó fuera del festejo la madre símbolo, doña Rosita Arteaga: “Con el entusiasmo de siempre, la comunidad de la Villa Flora, celebra 75 años de vida”, dijo.

Son bien organizados los vecinos y, además del festejo por los 75 años, ya tuvieron homenajes por el Día de la Madre. Eso sí, todo con las medidas de seguridad vigentes. Los efectivos de la Policía Nacional, asignados al sector, brindaron una serenata.