placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2019 10:14

La Virgen del Buen Suceso visitará nueve conventos de Quito

El templo de La Inmaculada Concepción está en la García Moreno y Chile, en el centro de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El templo de La Inmaculada Concepción está en la García Moreno y Chile, en el centro de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La iglesia del monasterio de La Inmaculada Concepción, aquella que se asienta en plena esquina de la García Moreno y Chile, está adornada con enormes carteles que cubren buena parte de su fachada. Los peatones que pasan por ahí se detienen para leer lo que dice: mañana (24 de enero del 2019) comienza la fiesta a la Virgen del Buen Suceso, la abadesa del colonial convento de Las Conceptas.

Todo empezará con el Rosario de la Aurora y la procesión, a partir de las 05:00. Durante nueve días -desde el 24 de enero hasta el 1 de febrero- se realizará esa manifestación de fe y los feligreses que participen trasladarán la imagen a varios monasterios o conventos del Centro Histórico de Quito.

El primero en ser visitado, ese mismo jueves, será el convento de las Hermanas Agustinas, en la calle Junín. Al siguiente día, las Hermanas de La Providencia y de La Inmaculada Concepción, en el Colegio La Providencia.

El sábado 26 de enero será el turno de las Hermanas Mercedarias, luego se alistarán las Madres Agustinas, Mercedarias Carmen Bajo, Madres Dominicas, Oblatos, Clarisas y Franciscanas.

La imagen apareció ante la madre Mariana de Jesús Torres, el 2 de febrero de 1610. La Virgen le pidió mandar a esculpir una imagen igual a la de la aparición. La Virgen reveló a la madre Torres que en gran parte del siglo XX habría corrupción.

Tras cada peregrinación habrá, todos los días, la misa y rezo de la novena en la iglesia La Concepción; incluso a las 08:30 se prevé una eucaristía en Latín. El templo permanecerá abierto a partir de las 04:30 a 18:00. Para el sábado 2 de febrero se organiza la solemne fiesta a la Virgen del Buen Suceso. Todo comenzará con la procesión de las 05:00, por las calles del Centro; hay muchos devotos y buena parte de ellos son extranjeros.

Hasta serenatas y juegos artificiales se estilan preparar para ese gran día.