placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2018 09:28

La Virgen de La Merced ya tiene su sable

El sábado 15 de septiembre del 2018 hubo una eucaristía por la Virgen. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El sábado 15 de septiembre del 2018 hubo una eucaristía por la Virgen. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La fiesta de la Virgen de La Merced empezó con novena y Rosario de la Aurora, en combo. Para arrancar los festejos por los 100 años de la coronación canónica con todas las de ley, el sábado 15 de septiembre del 2018, autoridades de las Fuerzas Armadas ecuatorianas le entregaron un sable insigne.

La distinción solo se otorga a los generales. La imagen religiosa es la Generalísima y patrona de las filas militares. Por esto mismo, los altos mandos le rindieron homenaje durante una eucaristía en la iglesia de las calles Chile y Cuenca.

El padre mercedario, Johnny Salamanca, informó que todos los días habrá eucarísticas dedicadas a la estampa. En las horas que no se celebren las ceremonias religiosas, en orden, los fieles podrán venerarla e incluso tocarla. Esta actividad será de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

No ve que luego de 46 años, por primera vez, ‘la Vecina’, como se conoce a la Virgen, bajó del altar mayor. Desde el sábado ya se la puede ver de cerquita y hasta tocarla.

De la mano con la colocación de la Virgen en la parte baja del altar mayor, empezó la novena y una nueva edición del Rosario de la Aurora. Este último se realiza desde el sábado en barrios del Centro, entre estos están La Colmena, La Tola, La Libertad, San Juan, Toctiuco, entre otros.

La Virgen permanecerá en la parte baja del altar mayor hasta el 16 de diciembre, cuando se realizará una eucaristía en la parte externa de la iglesia y se llevará a cabo una procesión por calles del Centro Histórico.