placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2019 12:42

Virgin Galactic presenta nuevos trajes espaciales

El kit incluye capa base, calzado, traje espacial y traje de entrenamiento, así como una chaqueta de astronauta. Foto: EFE

El kit incluye capa base, calzado, traje espacial y traje de entrenamiento, así como una chaqueta de astronauta. Foto: EFE

Agencia EFE
(I)

Mientras se alistan para ir al espacio, los astronautas privados de Virgin Galactic no tendrán que preocuparse por qué ponerse. Virgin Galactic y Under Armour se asociaron y mostraron su ropa para astronauta el miércoles 16 de octubre del 2019 en Nueva York, Estados Unidos.

El vestuario -especial y espacial- incluye una capa base, calzado, traje espacial y de entrenamiento y una chaqueta de astronauta de edición limitada.

El traje espacial en sí está hecho de “telas livianas de grado de vuelo” que ayudarán a controlar la temperatura y la humedad.

Si bien la firma Virgin Galactic no profundizó demasiado en los detalles, sí dijo en un comunicado que el traje de entrenamiento “ayudará a optimizar la efecti­vidad de la preparación de los astronautas”.

Video: YouTube, cuenta Virgin Galactic

El presidente ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, dijo en el evento que los trajes están hechos de ocho tecnologías comerciales de Under Armour.

La parte inferior de los trajes está elaborada de hilo para apretar las piernas de los astronautas y mantener el flujo de sangre por encima de la cintura.

Antes de crear estos trajes, Virgin Galactic consultó con varios expertos en diseño, incluidos médicos y pilotos.