placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2016 10:56

Ya puede postularse al sorteo de una visa gringa

Los ecuatorianos podrán acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos, para viajar y trabajar legalmente a ese país. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en l

Los ecuatorianos pueden acceder al sorteo de visas de diversidad de los Estados Unidos. Foto: Imagen referencial / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Llegó el día para postular al sorteo de visas de diversidad 2018 (DV-2018). La Embajada de Estados Unidos anunció que los ecuatorianos son elegibles para este proceso.

Tomará nota: las inscripciones finalizarán el 7 de noviembre y los resultados se conocerán el 2 de mayo del 2017. Así que pilas.

Como parte de los requisitos, los interesados deben enviar su formulario de inscripción (E-DV o DS-5501) en el portal: dvlottery.state.gov. No se aceptarán aplicaciones incompletas. La aplicación no tiene costo.

En el manual de instrucciones para participar en el programa de 50 000 visas de diversidad 2018 se indica que no se incluirán Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam. La razón: “dichos países han enviado a más de 50 000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años”.

En la Embajada de EE.UU. se recomienda a los interesados no acudir a “consultores de visas”, “agentes de visas” o cualquier otra persona e entidad que ofrezca asistencia.

Si alguien le ayuda, usted tiene que estar presente para dar las respuestas correctas y guardar la página de confirmación y su número de confirmación.