placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2019 10:18

Las visitas en El Tejar, solo son en la tarde

Las puertas del camposanto de El Tejar están cerradas por la mañana, a partir de las 14:00 se abren. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Las puertas del camposanto de El Tejar están cerradas por la mañana, a partir de las 14:00 se abren. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Lucrecia Ávila subió ayer, 15 de octubre del 2019, a media mañana, al cementerio de El Tejar, en el Centro de Quito. Su intención fue visitar a su pariente que, hace varios años, descansa allí. Caminó a paso ligero porque la calle El Retiro, que conecta con el camposanto, es peligrosa.

Pero una vez que llegó, se encontró con la novedad de que las tres puertas del lugar estaban cerradas. Se murió de las iras y golpeó las puertas; tanto hacer salió una mujer que le indicó que a los difuntos solo se les pueden visitar en las tardes.

¿Cómo? Preguntó la mujer. “Esa disposición está desde hace dos meses, a partir de las 14:00 se puede ingresar, y solo hasta las 16:30. Y los fines de semana, sí es todo el día”.

Ávila bajó, en dos trancos, a la parroquia y reclamó en la Secretaría. Allí, clarito le dijeron que esa medida se aplica desde el pasado marzo y es exclusivamente por la seguridad de los deudos de los finaditos de El Tejar.

Es que junto al cementerio está la casa en donde los Hermanos de la Toca de Asís ayudan a las personas que viven en la calle, y gran parte de ellos tiene problemas de alcohol y droga. Y una vez que reciben la ayuda, solían ir al cementerio y causaban muchos daños.

Eso motivó para que los religiosos que administran el cementerio cambien de horario de visitas. Y eso fue comunicado hace tiempo.