placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2022 18:48

Vitrinas para promocionar a los emprendedores

Los ferias se realizan en el espacio público, por lo que resultan ideales para llegar a más clientes. Foto: archivo

Los ferias se realizan en el espacio público, por lo que resultan ideales para llegar a más clientes. Foto: archivo

CAROLINA VASCO

No lo dice la Administración Zonal La Delicia, desde donde se organizan las ferias, sino los mismos emprendedores. Estos espacios, afirman, les ayudan a crecer con sus ventas y sirven para que la gente los conozca.

Con las ferias, agregan, también atraen a nuevos clientes, sobre todo porque algunos aún no tienen una tienda física.

En la plaza de Cotocollao, por ejemplo, se organiza uno de estos encuentros con frecuencia. Allí se exponen dulces tradicionales como espumillas, manzanas acarameladas, frutillas con chocolate, gomitas, y otros postres que hace Byron Llano. Él tiene su emprendimiento La Cueva del Oso Goloso.

“En estos espacios entrego tarjetas con información de todos los productos que elaboro y así me han llamado para entregar gelatinas y espumillas para cumpleaños de niños” indica Llano.

Un caso similar es el de Elizabeth Collaguazo con su emprendimiento Choco Chick, que surgió hace 3 años. Ella vende chocolate orgánico en tabletas, galletas bañadas en chocolate y figuras como perros, osos, entre otros. “A través de estas ferias los clientes me hacen pedidos. Nos estamos preparando para la feria de mayo por el Día de la Madre en la plaza de Cotocollao”, señala Collahuazo.

Los participantes de estos eventos concuerdan en que antes de la feria reciben una capacitación sobre manejo de extintores, atención al cliente, electricidad, contabilidad y primeros auxilios.

El desarrollo productivo es uno de los enfoques del Municipio y de la Administración Zonal La Delicia. “Buscamos impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible”, explica Gissela Paredes, jefa de la Agencia de Desarrollo Económico de la Administración Zonal La Delicia.

En estos encuentros también participa Vicente Cuenca con Fabri-col, su emprendimiento con el que se dedica a la elaboración de colchonetas para mascotas, de todo tamaño, según los pedidos que realicen sus clientes.

Cuenca comenta que estos eventos son oportunidades para que más gente sepa sobre nuevos productos. Sin embargo, uno de sus pedidos al Municipio es que también les incluyan en expoferias ya que necesitan espacios para ser parte del mercado actual.

Paredes explica que quienes deseen participar de estas ferias deben acercarse a la Agencia de Desarrollo Económico,con una copia de la cédula, llenar un formulario de inscripción en donde el vecino debe explicar el tipo de emprendimiento.

También pueden llevar fotografías para promocionar su producto. Recuerde que se prioriza a los vecinos que tienen su domicilio dentro de la Zonal de La Delicia.
Llano explica que otra iniciativa del Municipio es colocar tiendas en la administración para que dos personas, por semana, acudan con sus productos y servicios.