placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2017 10:46

Vivienda fue afectada por la lluvia de la madrugada en El Panecillo

Vivienda fue afectada por la lluvia de la madrugada en El Panecillo. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Vivienda fue afectada por la lluvia de la madrugada en El Panecillo. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Andrés García

Cerca de las 01:00 de este jueves 8 de junio del 2017, la Secretaría se Seguridad del Municipio de Quito informó la atención a una emergencia en el barrio El Panecillo, centro de Quito. Se trataba de una casa afectada por acumulación de agua tras la fuerte lluvia.

El director del Centro de Operaciones municipal Christian Rivera indicó que los propietarios de una casa ubicada en la calle Melchor Aymerich, decidieron hacer unos arreglos en la vivienda, aprovechando el buen clima que hizo anteriormente por la transición de la temporada lluviosa a seca.

En la calle se encontraban escombros, andamios, tablas, entre otros objetos, producto de los trabajos de construcción en la vivienda. Sin embargo el temporal los sorprendió y el Cuerpo de Bomberos tuvo que tapar el techo de inmueble con plásticos. Además recomendaron a los dueños de casa que realicen la limpieza de sumideros.

En este caso no se evacuó a ninguna persona tras el percance. El COE recordó a la ciudadanía que en época de transición climática aún se pueden registrar lluvias.