placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2018 11:42

Dos vuelos de Tame, suspendidos

La aerolínea ecuatoriana anunció la medida a través de sus redes sociales. Foto: archivo/ ÚN

La aerolínea ecuatoriana anunció la medida a través de sus redes sociales. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Negocios (I)

La aerolínea estatal Tame, Empresa Pública (EP), anunció que debido a un mantenimiento no programado se canceló la operación de dos vuelos a Nueva York. Éstos debían producirse ayer, 2 de septiembre, y hoy, lunes 3.

La aerolínea dio la información a través de un boletín, que consta en su cuenta de Twitter.

Los vuelos EQ 550 y EQ 551, con la ruta Quito – Nueva York quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. La decisión se tomó debido a “una contingencia generada con el avión Airbus A330”.

“Los pasajeros están siendo notificados y serán protegidos, de acuerdo con la reglamentación nacional e internacional que rige a las compañías aéreas y dentro de la política de servicio y cuidado de nuestros clientes, emitida en la decisión 0619 de las Comunidad Andina de Naciones CAN”.

La empresa indicó que los vuelos se regularizarán de manera paulatina. También, pidió que ante cualquier duda, los usuarios se comuniquen al 1700 500 800 en Ecuador y al 1 800 430 2471 en los EE.UU. Además, la empresa informó que los usuarios pueden acercarse a cualquier punto de venta en Quito y Guayaquil.

La suspensión generó molestias entre los usuarios que dejaron ver su inconformidad en la misma cuenta de twitter de TAME: @tameinforma.

La usuaria Isabel Vélez Serrano, por ejemplo, escribió: “No pueden dejarnos en el hotel o aeropuerto botados, tenemos derechos y necesitamos regresar a nuestro país. Den soluciones eficaces, no somos cosas, somos seres humanos”.