placeholder
Las Últimas
26 de mayo de 2020 14:24

Vulqano Park anuncia su cierre

El Vulqano Park es el parque de diversiones ubicado en el Teleférico, en el norte de Quito. Foto: Archivo ÚN

El Vulqano Park es el parque de diversiones ubicado en el Teleférico, en el norte de Quito. Foto: Archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El parque de diversiones Vulqano Park, ubicado en las faldas del Pichincha junto al Teleférico, anunció el cierre de sus operaciones debido a las pérdidas económicas generadas a raíz de la pandemia de covid-19 y el aislamiento social en que se encuentran los quiteños. 

Galo Hidalgo, representante de la empresa, dijo a Ecuavisa que "al momento es imposible abrir. El operador que manejaba el parque de diversiones al momento sale de Ecuador. Ha cerrado totalmente sus operaciones". 

Agregó que el Vulqano Park acumula, por la falta de clientes, una pérdida equivalente a USD 600 000. 

El parque de diversiones tenía alrededor de 300 trabajadores que fueron despedidos. "Nos supieron explicar que no nos pueden pagar porque no tienen plata. Ellos se han acercado a hacer varios préstamos a varios bancos y no hay plata", sostuvo Liseth Laredas a esta cadena de televisión. 

"Exigimos que nos paguen los meses que sí hemos trabajado", dijo Alejandra Laredas, pues trabajaron febrero y marzo. La trabajadora de la empresa asegura que estas remuneraciones no han sido canceladas al momento. 

Ante la falta de liquidez, la empresa propuso pagar a sus trabajadores con los juegos instalados en el parque. Sin embargo, ellos rechazan esa propuesta. "Sabemos que esos juegos ya no sirven", dijo Liseth Laredas.