placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2019 08:57

Winchas llegaron a iglesias

La Agencia Metropolitana de Tránsito  levantó 25 vehículos en diferentes sitios del norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito levantó 25 vehículos en diferentes sitios del norte. Foto: Julio Estrella / ÚN

Diego Bravo
Redactor (I)

Tremendo susto se pegaron ayer los conductores que parquearon sus carros en la avenida De la Prensa y en las inmediaciones de las iglesias de Fátima y La Dolorosa, norte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegó con 25 grúas y levantó a todo vehículo mal estacionado que encontraba en su camino. Ni los comensales de los restaurantes ubicados en La Prensa y Telégrafo Primero se salvaron, pese a que les insistieron a los agentes que dejen a sus autos libres en la calle.

“¿Por qué nos cogen cuando nos retiramos? No somos delincuentes. Estábamos ya retirándonos y nuestro vehículo y fue llevado”, manifestó Myriam Asimbaña, quien acudió a un restaurante para almorzar junto a su familia.

Contó que lo dejó en la calle porque no hay parqueaderos para los clientes.
Allí se encontraba Verónica Arias. Les reclamó a los uniformados por llevarse su camioneta doble cabina. “Es domingo, no hacemos daño a nadie”.

Danny Gaibor, director de esa entidad, manifestó que más de 500 carros han sido llevados en plataformas durante una semana.

Una wincha que estaba mal estacionada no se salvó de la medida y la cargaron con otra grúa.

Una wincha que estaba mal estacionada no se salvó de la medida y la cargaron con otra grúa. Foto: Julio Estrella / ÚN


Esto como parte del programa denominado ‘Rescatado el espacio público’ con el que se busca que ningún carro ocupe los espacios destinados a los transeúntes en la vía pública.

“La prioridad es el peatón”, dijo Gaybor durante la intervención de ayer, en la cual intervinieron más de 50 agentes civiles. Ellos se concentraron en el Centro de Matriculación vehicular de la AMT, en la av. De la Prensa e Iturralde.

En la entidad se informó que los operativos serán continuos, no solo en eventos públicos sino en zonas de concurrencia masiva, así como en iglesias, tiendas y centros de comercio.

En las incursiones realizadas en días anteriores, las autoridades también se llevaron en winchas a carros mal estacionados en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el estadio Olímpico Atahualpa y la Plaza Belmonte.

Asimismo, desde las 20:00 del viernes hasta la 01:00 de ayer, la AMT retiró con grúas a 50 vehículos que se encontraban mal estacionados en diferentes puntos del sur y norte.

“Estuvimos en las inmediaciones del estadio del Aucas y allí levantamos cuatro carros; también 13 en la calle Whymper; 12 en la avenida República y 21 en la 10 de Agosto”.