placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2018 10:07

Yadira baila una rica chicha

Yadira Tapia presenta una canción que invita al público a disfrutar la fiesta y bailar bien zapateadito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Yadira Tapia presenta una canción que invita al público a disfrutar la fiesta y bailar bien zapateadito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Fernando Criollo
(I)

A Yadira Tapia lo que más le emociona del mundo del espectáculo es ver a la gente disfrutar. Por eso quiere que este año la gente siga gozando con El baile de la chicha, un temita interpretado a ritmo de tecnocumbia, que pondrá a bailar a todos sus fans, sobre todo a esos “mandarinas y chinchosos”, como cuenta.

El Baile de la chicha es una canción que invita a la fiesta y que se “baila bien zapateado”. La propia Yadira es la autora de la letra, que surgió de un recuerdo familiar. “Cuando era niña mi tía, Soledad Izquierdo, nos hacía repetir una frase que parecía trabalenguas y que decía: chuza, chuta, que rica chicha”.

De esa frase nació el coro y el resto de la canción es inspiración de Yadira, quien contó con la colaboración de Daniel Villacís en los arreglos musicales. El video que acompaña la canción se grabó en El templo del sol, en la Mitad del Mundo, junto al grupo de danza Renacer y se lo puede encontrar en el canal Yadira Ecuador, en Youtube.

Video: YouTube, cuenta mastvpro

La artista

Yadira 
también es autora de temas como El yumbito, fiesta de compadres, Niña madre o No te puedo olvidar.

Su plan es promocionar el nuevo tema en la sierra y costa del Ecuador y en Estados Unidos.

El tema es parte de su cuarto disco que incluye cumbia, paseo y 6x8 .