placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2019 16:57

Yunda caminará por el Centro de Quito antes de su posesión 

Jorge Yunda también se reunió ayer, 3 de abril del 2019, con representantes de sociedades civiles de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Este 14 de mayo del 2019 será la posesión de Jorge Yunda. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

A pocas horas de que Jorge Yunda sea posesionado como alcalde de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre el operativo de seguridad peatonal y vehicular que se desplegarán este martes 14 de mayo del 2019. 

Julio Puga, director saliente de la AMT, indicó que el Plan Operativo de Movilidad se iniciará a las 13:30 y a partir de las 15:30 de este martes se cerrará la calle Guayaquil, desde la Briceño, para los vehículos privados.

La circulación del Trolebús se mantendrá, de hecho será la única unidad de transporte público que recorrerá por esta vía. El recorrido estará guiado por motocicletas para así facilitar la movilidad de quienes se transportan por este medio público, señaló el Municipio en un comunicado.

De acuerdo con la información, Esteban Michelena, secretario de Comunicación entrante, manifestó que Jorge Yunda caminará desde San Blas hasta el Teatro Sucre, desde las 17:00, acompañado por bandas de pueblo, artistas, poncheros y demás personas que desean acompañar al Alcalde electo.

Para las 17:30 está previsto el arribo de Yunda al Teatro Sucre, en donde se realizará el acto formal de cambio de mando en la ciudad.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito también trabajarán en los operativos de seguridad quienes estarán ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido.