placeholder
Las Últimas
20 de mayo de 2019 09:13

Yunda entrega la nueva ‘piel de Quito’

El alcalde Jorge Yunda entregó la camiseta a los dirigentes del barrio Quito Tenis, en el norte. Foto: Diego Pallero / ÚN

El alcalde Jorge Yunda entregó la camiseta a los dirigentes del barrio Quito Tenis, en el norte. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Unas lindas camisetas deportivas entregará el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a los dirigentes de los más de 1 500 barrios que tiene la capital. La camiseta azul y roja -como la bandera de la ‘Carita de Dios’- y con el escudo de la ciudad será la nueva ‘piel de los quiteños’.

Esta prenda se entregará a los líderes barriales como una señal del compromiso de trabajar por la urbe.

“Quiero que todos se pongan la camiseta de la ciudad, independiente de donde estén ubicados los barrios y de su ideología política”, dijo ayer, 19 de mayo del 2019, en una carrera deportiva organizada en el barrio Quito Tenis. Fue uno de sus primeros eventos que Yunda compartió con vecinos.

Hace cinco años se realiza esta competencia de dos y cinco kilómetros, que tiene como objetivo la unidad de los moradores que viven en este sector del norte de la urbe. Gabriel Hidalgo es uno de los integrantes del Comité Barrial y organizador de la carrera, en la que hubo unos 200 inscritos.

Él espera que el Municipio trabaje en la seguridad de todas las zonas.

En su barrio, en el que viven cerca de 2 500 familias, está el parque Suecia; en este lugar hay luminarias que no funcionan, lo que conlleva un peligro.

Así que Yunda mencionó que el mejoramiento de la iluminación está dentro de su planificación. La tecnología o las luminarias digitales serán parte de las soluciones en este tema.

“Quito está atrasada en tecnología, queremos una solución digital de iluminación para la apropiación del espacio público”, dijo.

El Alcalde, además, ofreció replicar iniciativas ciudadanas positivas de un barrio u otro. En el Quito Tenis, por ejemplo, se ha logrado la reducción de la velocidad, se realizan ferias orgánicas (todos los sábados) y la recolección de desechos es diferenciada.

Con un cúmulo de iniciativas, sumado a la entrega de las camisetas azul grana, el Burgomaestre recorrerá los barrios durante los cinco años de su gestión.

En estos espacios se harán consejos itinerantes para escuchar los requerimientos de los moradores.

A lo largo de su administración, además, apoyará con infraestructura deportiva a las más de 500 ligas barriales. Y con el programa Adictos al Deporte se espera que los chicos hagan deporte y se alejen de caminos equivocados como el licor y las drogas.