placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2019 10:29

Yunda quiere en su plan las ofertas de campaña de excandidatos

El nuevo alcalde Jorge Yunda ya trabaja en la transición. Foto: cortesía

El nuevo alcalde Jorge Yunda ya trabaja en la transición. Foto: cortesía

Redacción Quito

El Alcalde de Quito electo, Jorge Yunda, decidió agradecer a los ciudadanos por su victoria con una carta.

La misiva se socializó ayer, 31 de marzo del 2019, por las redes sociales; en ella se exponen varías líneas de lo que será su trabajo al frente de la capital.

Yunda plantea a quienes fueron candidatos a juntar las propuestas de campaña con su plan de trabajo.

“He revisado nuevamente no solo mi propuesta para la ciudad, sino también aquellas que considero que tienen reales aportes para pensar desde otras perspectivas las soluciones que nuestra ciudad requiere. Retomo y hago mías las propuestas que se derivan desde el derecho a la ciudad y la innovación para la ciudad del futuro que fueron realizadas en la campaña, espero que sus autores sean condescendientes conmigo y la ciudad”, reza la carta.

También dedicó unas líneas a quienes no están conformes con el resultado de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo. “Es cierto que hay dudas sobre mi persona, que he sido cuestionado, y que al momento hay incertidumbres sobre mi política para la ciudad”.

El escrito continúa con la siguiente promesa: “soy de centroizquierda y haré una gestión desde ese espacio político, pero siempre sustentado en el diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos con todos los sectores y actores políticos de la ciudad”.

El Alcalde electo ganó con el 21, 39%. Detrás de él quedó Luisa Maldonado, de Compromiso Social (lista 5) con el 18, 42%. Esto ya con el 100% de actas escrutadas.

Respecto a la actual administración de Mauricio Rodas, Yunda ofreció auditar lo trabajado durante su gestión. “Auditaremos y fiscalizaremos a la anterior administración de la ciudad, a la cual pido su colaboración respectiva para entregar toda la información posible”, dice el comunicado.

Las nuevas autoridades se posesionan el 14 de mayo.