placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2018 09:17

Baltasar de Osorio es una zona insegura

La basura y escombros molestan a los vecinos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La basura y escombros molestan a los vecinos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Escombros, basura y una fuga de agua es el escenario que se evidencia en la esquina de calle Baltasar de Osorio, en el sector de la Mena 2, sur de Quito.

Los moradores explican que, anteriormente, funcionaban unos quioscos que fueron derrocados en diciembre del 2017 y ahora este lugar está abandonado y es una zona insegura y de contaminación.

Ruth Camacho, moradora del sector, explicó que en este sector anteriormente estaba ubicado el centro de matriculación y en las casetas que estaban afuera de esta entidad vendían productos, sacaban copias y cuando dejó de funcionar se convirtieron en un escondite para que las personas consuman sustancias prohibidas, y por tal motivo fueron derrocadas.

“Ahora, en este lugar hay ratas, la gente bota perros muertos, hay borrachos en la noche”, añadió.
Un morador, que prefirió ocultar su identidad, dijo los quioscos fueron removidos con una pala mecánica, dejando los escombros esparcidos sobre la acera.

“Existe un desperdicio de agua, además hay personas que vienen hacer sus necesidades biológicas y botan basura, se está convirtiendo en foco infeccioso este sector”, expresó. Los moradores recuerdan que antes ese sector era una zona comercial y bonita.